martes, 30 de agosto de 2016

El número π


Tras una tarde de scalextric y una reflexión tras otra un amigo y yo hemos acabado hablando de las circunferencias y del número π, por lo que decidimos ver si seríamos capaces de deducirlo con lo poco que sabíamos de él. En mi caso parto que conocía:

1-     Es la relación entre el perímetro y el diámetro de una circunferencia.

2-     Una de las formas de hallarlo es con pentágonos, hexágonos, etc.

Cierto es que tenía lo necesario para hallarlo, así que he decidido ponerme a ello. Para ello partiremos de simplificar la circunferencia en otros polígonos con perímetros conocidos:

Como se puede observar, a medida que el polígono posee más lados la aproximación se vuelve más exacta.

Podemos considerar que el diámetro de nuestra circunferencia será igual a 2 veces la apotema del polígono.
La apotema de un polígono es igual a:

Por lo que el diámetro será:
La relación entre el perímetro y el diámetro será:

Observamos como conforme mayor es el número de lados, la aproximación es mejor

Número de lados
Valor de π
5
3,63271264002680
6
3,46410161513775
12
3,21539030917347
100
3,14262660433512
1000
3,14160298905616
10000
3,14159275694405
100000
3,14159265462334
1000000
3,14159265360013
10000000
3,14159265358990



Espero que os haya gustado esta entrada después de tanto tiempo :)

Un Saludo.
Leer más...

miércoles, 27 de enero de 2016

Mis primeros meses en el Reino Unido

Hola, ¿qué tal?

Hacía tiempo que no escribía nada, esta vez voy a escribir un poco como han sido mis primeros meses aquí en Portsmouth. Un poco de mis primeras impresiones,  mi adaptación y mis desencantos y desilusiones.

Para ello me remontaré al día en que vine. Toda la familia perdida, en un país diferente y sin casa, pero tras varios días en un hotel encontramos vivienda. Una casa para mí bastante grande, al menos acostumbrada al piso donde vivía. Con su entrada y su jardín, la verdad que una maravilla. ¿Dónde están las persianas?¿No hay persianas? Solo una cortina que me iba a impedir cambiarme o estar en ropa interior en mi cuarto,  ya que mi ventana conecta con la de mi vecino.  Un chico que pensé que sería bastante mayor que yo, pero resultó ser poco más de medio año mayor

Ahora los días son cortos y hay que aprovechar la luz. Sin embargo, pensaba muy distinto de aquí,  Portsmouth no es mucho más fría que España en invierno,  aunque sí que es muchísimo menos calurosa en verano... y que Andalucía en concreto ni se asemeja. Aunque yo vine ya terminando el verano, quizás en junio y julio es más caluroso

Empezaron los días de estrés para mis padres,  ya que encontrar escuela para mí estaba difícil al llegar casi sin haberlo avisado antes.  En alguna entraría,  pero podía ser que estuviese lejos de casa. Por suerte encontramos plaza en el más cercano a casa y podré ir caminando sola.

Me hicieron unas pruebas para ver como iba con el inglés y como es normal pues me dicen que tendré apoyo y que las asignaturas menos importantes no las daré al principio para tener ese apoyo. Yo escogí español como otra lengua (por lo visto está más de moda, antes o no se impartía o todos daban francés) así podría perdérmelo para estar en el refuerzo.  Sin embargo el primer día iré a conocer a mis compañeros de clase.

Menuda sorpresa,  las clases son pequeñas así que mejor para el aprendizaje,  además mi vecino está en mi clase. Mi primera asignatura que daría ese día un poco más tarde para mí sería Español. Al parecer la profesora no sabía de donde venía yo o no se acordaba y me hizo leer un pequeño diálogo para perder la vergüenza en clase. Se quedó muy sorprendida y me preguntó por mi país, se reía al ver esa metedura de pata.

Aquí el mayor de la clase es quien nace el 1 de Septiembre y el menor el 31 de Agosto del año siguiente, es decir,  estamos en clase los nacidos a finales de 2003 y los de algo más de la primera mitad de 2004. Además casi no hay exámenes...

Aprovecho para ver el temario y primera decepción... el nivel es bajo y no solo en español que no iba a dar por tener refuerzo,  sino en matemáticas era muy bajo y de ciencias poco también...

No tardó en que la chica de atrás me hablase en un español perfecto y me dijese "si algo no entiendes en inglés pregúntame". Pues sí,  ella es Romina, una chica muy simpática de padre Estadounidense y madre Chilena con un extraño español neutral y sin acento ni latinoamericano ni español,  pero que enfadada se le remarca el chileno.

Al fin clases de matemáticas, el profesor decide que haga un ejercicio para quitarme el miedo al ser extranjera.  Una tontería de ejercicio que le sorprendió que multiplicara 79 x 83 de cabeza. Si viesen que practico sumas, restas, multiplicaciones, divisiones y raíces quizá no lo viesen tan sorprendente. Pero bueno, parece ser que el esfuerzo en casa nunca se ve...

Mi vecino de nombre X me pide ayuda con las matemáticas, ya que le cuestan mucho. Yo decido que le ayudaré con la condición de que ni se le ocurra mencionar dinero porque no aceptaría.  Y desde entonces le he ayudado casi todas las tardes hasta la semana pasada que decidió que no quería que fuese a su casa más.

Esta ha sido quizás la decepción más grande que me he llevado y ha sido reciente... al parecer después de todos estos meses no quiere que vaya más a su casa porque está coqueteando con una chica de la otra clase. No lo entiendo,  ya que yo solo quería ayudarle, porque es verdad que le cuesta muchísimo y me llega con esto. He tenido que lidiar con comentarios homófobos que ha hecho cuando odio la homofobia, pero ha ido cambiando para bien. Se ha comportado cada vez mejor conmigo y casi momentáneamente no quiere que vaya a su casa, fue su madre quien me dijo gracias porque estaba estudiando gracias a mí, parece que no se puede cambiar todo... Al menos me habla un poco en clase.

Otras decepciones... los dichosos test de inteligencia de los psicólogos de las escuelas y mis padres que se olvidan incluso cuando me hicieron uno a los 6 años y otro el año pasado. Quizás tendrían que hacer uno de memoria ellos :D :D. Querían mirar escuelas elitistas y les dije que ni se lo piensen que to no me muevo y menos con una hermanita que cuidar.

Otra decepción ha sido con mi madre al ver que me castigaba y me gritaba por cosas absurdas cuando la realidad es que estaba amargada de estar encerrada y no poder comunicarse con nadie al no saber inglés. Por suerte, desde que tiene profesor particular y sale con la madre de mi amiga Romina está mucho más feliz.

También he pasado miedo. Un miedo extraño de pensar que estoy lejos de mis hermanas,  de mi hermano, de mi sobrina y de mi cuñada y cuñado que son como hermanos también.

Pasé miedo cuando mi madre se cayó con mi hermana en brazos y se quedó inconsciente con una brecha en la cabeza. Oir un golpe en la noche, escuchar a tu hermanita llorando más fuerte de lo normal, ir corriendo a ver y al encender la luz encontrarte a tu madre en el suelo, el suelo lleno de sangre y que no te conteste es demasiado fuerte. Sin embargo mis emociones se bloquearon y solo sentí que necesitaba eficiencia en lugar de miedo, así que hice lo que estaba en mi mano y cuando me quedé con mi hermana en casa del vecino y se la llevó la ambulancia ya consciente fue cuando aproveché para sacar las lagrimas de miedo.

He viajado a Londres con mis compañeros del year 7 y los del year 8 y 9 a ver Hamlet en un teatro. He ido a Liverpool y Manchester con mi familia y tenemos pensado ir a Escocia con la familia de Romina también.

La verdad que aunque me quejo, yo creo que lo bueno compensa por mucho lo malo. Mi hermana Nozomi es quien me saca lo mejor de mí, verla crecer, jugar con ella, dormirla, preparar su biberón. Sin duda es algo que me hace feliz, quizás la cosa que más feliz me haga. Ir al piso de abajo y ver a mis padres abrazaditos alguna vez y me encanta, no puedo evitar ir a darles un abrazo aunque intento no fastidiarles el momento.

He recibido el mejor regalo de reyes de mi vida, la sorpresa de venir mi hermana con mi cuñada y darme ellas la sorpresa. Mis padres me dijeron que tenían que ir a algo importante y me quedé en casa de Romina, recogieron a las 2 intrépidas en el aeropuerto de Southampton, llegaron a casa y se escondieron en el armario, luego fueron mis padres a por mí y me dijeron que tenía un regalo en el armario. Sin duda una gran sorpresa que no olvidaré en la vida. Un reencuentro tan especial que solo de recordarlo lloro.

Voy a dar las gracias a Romina que me ha animado a escribir esto y que sin duda es una amiga a la que quiero mucho y que me invita siempre a su otra casa y me encanta estar contigo. Tengo que escribir bien de ti que sé que lo leerás :D :D

Un saludo y espero volver por mi blog.
Leer más...

viernes, 4 de septiembre de 2015

TAG: Personajes Anime

Pues después de mucho tiempo sin estar por aquí por temas de vacaciones y de mudarme de país vuelvo y me ha nominado Kyaru a hacer este Tag, así que lo haré...

UN PERSONAJE QUE DESEARÍAS QUE FUERA TU NOVIO:

L Lawliet, la verdad es que estaba entre Shinichi Kudo y L. (no he seguido Detective Conan mucho así que elijo a L) Físicamente no me importa lo más mínimo como sean, pero creo que la personalidad tan compleja de L y esa mente tan brillante no me dejaría de sorprender


UN PERSONAJE QUE TE GUSTARÍA TENER AL LADO EN CLASE:

Bulma, toda una genio de la ingeniería


UN PERSONAJE QUE TE TIENE CONFUNDIDO DESDE HACE TIEMPO

Fujitora, este señor debe tener una mente demasiada complicada que no logro entender o quizás es un sin sentido de personaje :D



UN PERSONAJE DEL CUAL QUIERES SU ROPA:

Chichi, me gusta su ropa cuando se presenta al torneo


UN PERSONAJE QUE CREES QUE DEBERÍA HACERSE UN TEST MENTAL DE INMEDIATO:

Chicho Terremoto, sin duda alguna...



UN PERSONAJE AL QUE LE RECOMENDARÍAS HACERSE UNA CIRUGÍA ESTÉTICA:

TAKEO GOUDA, EL POBRE ES FEILLO


UN PERSONAJE QUE NO TE GUSTARÍA QUE COCINARA POR TI:

Luffy, lo siento... fijo se come la comida



UN PERSONAJE QUE QUIERES COMO TU MASCOTA:

Sin duda mi personaje favorito de fairy tail y del anime/manga en general



UN PERSONAJE QUE NUNCA QUERRÍAS QUE TE ACOMPAÑASE EN UNA EXCURSIÓN:

Gaara, no me gusta su mirada jajaja


UN PERSONAJE QUE VES COMO FUTURO HACKER:

kirito, El chico apunta maneras jajaja


UN PERSONAJE QUE TE RESULTA MUY RARO:

Reiner Braun, no entiendo sus ambiciones o motivos de lo que hace (incluyo también a su compañero bertholdt fubar)


Nomino a Lectoras Anónimas y a Jessi.

Un saludo y gracias por nominarme :)

Leer más...

domingo, 19 de julio de 2015

[Reseña] Fairy Tail Zero

Se que tocaría hacer una crítica al capítulo 3 de DBSuper, pero no está Shiho y no puede hacer la crítica desde el móvil.

En esta ocasión os traigo una reseña a Fairy Tail Zero, un spin-off de Fairy Tail en el que nos cuenta la historia de Mavis Vermilion desde que tenía 6 años y trabajaba simplemente por un lugar donde vivir.



Mavis soñaba con buscar a las hadas, ¿tendrán cola?


En una guerra contra el gremio "Blue Skull" el lugar donde se encontraba Mavis quedó arrasado y todos murieron, menos ella que se escapó junto con Zeira. Aunque...


 FTZero nos ha contado cómo se conoció Mavis y Zeira con Yuriy Dreyar, Warrod Sequen y Precht Gaebolg (Hades). 

 
Zeira, una amiga de toda la vida de Mavis de toda la vida incluso de cuando era Mavis era su "esclava", pero que Zera en realidad no es más que....


 
Yuriy Dreyar en su primer encuentro con Mavis 



Warrod Sequen cuando empezó a aprender su magia y luego ya en el "presente"
 

 

Aquí tenemos a Pretcht Gaebolg (Hades) el antes y después y nos mostrarán hasta el golpe que le dejó sin un ojo


Las aventuras que pasaron hasta construir el gremio y hasta el aprendizaje de sus poderes mágicos con la ayuda de Zeref (siempre está metido en todo).

 Una de las ilusiones de Mavis jajaja



Zeref será quien enseñe a Mavis la técnica LAW, la cual al no haberla conseguido dominar a la perfección y fuese algo improvisada provocó que Mavis ya no pudiese crecer y siempre mantuviese el mismo aspecto de niña.



Aunque en este Spin-Off Mavis utilize una versión incompleta, más tarde supongo que una vez desarrollada y adaptada fuese la llamada Fairy Law.




Este dibujo me encanta *-*





 Conclusión:

De verdad, este spin-off me ha encantado hasta tal nivel que me ha resultado muchísimo mejor que la propia serie de Fairy Tail.

Me hubiera gustado saber algo de la muerte de Yuriy Dreyar.

Esto de ver una precuela y luego ver la historia 100 años después me hace pensar en el tiempo, este avanza, las personas cambian, algunos se hacen mayores otros con el paso del tiempo mueren y tal y me hacen pensar demasiado :(

Puntuación:

9.5 / 10

Espero que os haya gustado mi reseña :)

Un Saludo

Erina


Leer más...

domingo, 12 de julio de 2015

Portsmouth vs Barcelona

Hola, ¿qué tal?

Una estraña entrada, ¿verdad?

Recientemente hice una entrada diciendo que nos íbamos a Barcelona por 1 año, prácticamente eso ya estaba cerrado. Sin embargo esta mañana parece haber cambiado de nuevo el panorama ante la posibilidad de ir durante 3 años a Portsmouth (Inglaterra).

Una mejor oferta de empleo que hace entrar en nerviosismo a mi familia, cosa que no me gusta. No me gusta porque mi madre no está para ponerse nerviosa ahora que queda tan poco para que nazca mi hermanita. Mi casa desde esta mañana es el mayor ejemplo de incertidumbre que puede existir, estamos en una comuna indecisa :| 

La semana que viene mi padre irá durante 2 días a hacer una entrevista y barajar la posibilidad entre ir a Barcelona por 1 año o ir a Portsmouth durante 3.


Conozcamos mejor la ciudad, ¿no?



Portsmouth se encuentra al sudeste de Inglaterra, se trata de una ciudad portuaria de unos 200 000 habitantes y unos 450 000 el área metropolitana. Frente al canal de la mancha podemos encontrar una Torre llamada Spinnaker Tower de 165m de altura y a la que se puede subir hasta 110m.



Es conocida porque allí nació Charles Dickens (un escritor de novelas). Por lo visto es un lugar muy turístico. Por lo visto es conocida como Pompey igual que a su equipo de fútbol el cual desconozco su existencia.

Aquí podemos ver una imagen de un espectáculo recreando el Día D (El desembarco de Normandía de 1944)


Menuda playa llena de piedras...

En cuanto a la temperatura, pues he estado mirando y para una Andaluza esto parece el Polo Norte jajaja. Apenas 20º en verano, temperatura que aquí hace desde finales de Febrero... 

Conclusión:

Vuelvo a tener sentimientos encontrados, es más fácil viajar a Barcelona que a Portsmouth y además estaré más lejos de mis hermanas y hermano, sobrina, cuñada y cuñado, abuelos, etc. Sin embargo yo quiero hablar un inglés perfecto y entenderlo a la perfección y lo mejor para ello es vivir en un país angloparlante.

Mi padre no habla inglés muy bien, mi madre si tendría problemas para adaptarse, pero bueno...

No sabría elegir que prefiero si Barcelona o Portsmouth

¿Cuál preferís?

Un saludo :)



Leer más...

[CRÍTICA] Dragon Ball Super (Capítulo 2)

Eyyy qué pasa?? Shiho comentando desde el norte de España!! jajajaja

Pues ahora toca hacer la reseña como dice mi hermana del capítulo 2 de DBSuper

Resumen:



En esta ocasión tenemos un capítulo en el que la primera mitad se nos va a centrar en el día a día de Vegeta, Bulma y Trunks. Muy en la linea del capítulo 1, pero esta vez en el caso de la familia de Vegeta.


La segunda parte del capítulo se basará en Beerus y Whis haciendo su trabajo. En esta ocasión van a un planeta algo primitivo con unos personajes muy al estilo de GT


Y terminaremos el capítulo con Vegeta y Goku entrenando por su cuenta uno en una máquina de gravedad y el otro en el planeta de Kaio.



Crítica:

Pues en esta ocasión tenemos con un capítulo bastante bien dibujado, parece mentira viniendo de TOEI la verdad, me ha sorprendido gratamente.
 
Todos sabíamos que iba a aparecer el día de Vegeta llevando a Trunks al parque de atracciones y todo eso, pero sinceramente a mi me ha resultado aburrido por más que hayan intentado hacerlo entretenido. Al menos se agradece el intento
 
Vegeta es un cliché que repiten hasta la saciedad y se vuelve algo repetitivo su tratamiento, en esta ocasión lo quieren meter en situaciones en las que se remarque su forma de ser.


Como he dicho antes me recuerdan los seres de otros planetas a los que aparecían en GT. Me ha resultado gracioso ver a Whis hablando en un idioma primitivo xDD.
  


Queda demostrado que DBSuper no es canónico del manga sino más bien del anime y posiblemente lo sea de Kai en lugar de Z. Digo que no es canónico del manga porque aparece Gregory que era de relleno del anime.


Con respecto al entrenamiento de Vegeta... Vegeta querido... que Goku entrenaba con 100G mientras viajaba al planeta Namek. ¿Qué haces entrenando con 150G? Parece que las incoherencias nunca van a desaparecer ni en un capítulo que no dice nada...


Vegeta cansadísimo después de esquivar 2 rayitos de luz a 150G...



¿Por qué TOEI?¿Por qué sois incapaces de hacer coherente un mísero capítulo? En fin penosa TOEI como siempre...

Conclusión:

En calidad de imagen muy bueno el capítulo

En argumento pues me ha parecido super aburrido, ha sido un intento fallido de hacer interesante y gracioso ver a Vegeta con su cliché en una situación "corriente"

En definitiva me ha parecido mejor que el primer capítulo, lo dejaría en pasable xD.




Bueno gente que lee el blog de mi sister

Saludos a todos desde el norte jajaja

Leer más...